(Masisa) Masisa adquirió los activos de la planta de cogeneración de energía a la empresa Dalkia-Conade, con quienes mantenía un contrato BOT para la operación de esta planta en el Complejo Industrial de Masisa en Cabrero (Región del Biobío). La empresa desembolsó US$16,2 millones en esta operación.
La planta de cogeneración tiene una capacidad instalada de 10 MW que permite producir 66 GWhr/año de energía eléctrica y 200.000 toneladas de vapor por año.
Esta unidad es alimentada con subproductos de madera del mismo proceso (biomasa) generada en el complejo industrial de Cabrero y con abastecimiento de terceros, produciendo energía renovable no convencional, la que es inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC), además de producir energía térmica para los procesos internos de secado de madera aserrada.
«La decisión de compra responde a profundizar la captura de sinergias entre las distintas unidades del complejo productivo de Cabrero, además de continuar con el proceso de conversión de nuestra matriz energética hacia el uso de energías renovables, en línea con nuestra política de desarrollo sostenible», comentó Jaime Valenzuela, gerente general de Masisa Andina.
Cabe destacar que esta planta de cogeneración de energía comenzó sus operaciones en enero de 2011. Con la compra de esta planta de cogeneración, Masisa incorporará a 15 colaboradores de manera directa a sus operaciones.
Fuente / Masisa