Q

Los pormenores del plan de descentralización y democratización energética mostrados por el ministro Huepe

Abr 7, 2022

En el marco de la presentación del representante de la cartera a la Comisión de Energía y Minería de la Cámara de Diputados, Huepe señaló que uno de sus objetivos era alcanzar 500 MW de capacidad instalada en generación distribuida residencial.

Alcanzar 500 MW de capacidad instalada en generación distribuida residencial, considerando sistemas unitarios y comunitarios, es uno de los principales puntos que contempla el plan de descentralización y democratización que busca impulsar el Ministerio de Energía durante el actual gobierno.

Entre otras iniciativas que se contemplan, está la redefinición del programa casa solar, así como llegar a 20.000 hogares con sistemas fotovoltaicos instalados, el fomento a las cooperativas, empresas energéticas regionales, impulso a la calefacción distrital, el fortalecimiento de las Seremis, el reacondicionamiento energético de 400 escuelas y el apoyo a 1000 micro empresas al año en autogeneración y eficiencia energética.

Esto fue uno de los puntos abordados por el ministro Cluadio Huepe en su presentación a la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, donde sostuvo que la idea es avanzar en la regionalización energética.

“Hemos conversado con varios gobernadores regionales y quieren tener mucha más participación en el tipo de decisiones que se toman en energía, en particular, por eso queremos fortalecer las secretarias regionales”, agregó.

“Históricamente lo que las seremías hacían era trasladar la política central hacia las regiones y nosotros les hemos pedido, manteniendo ese principio, que, al mismo tiempo, nos trasladen los requerimientos de la región de tal manera de tenerlas más en consideración a la hora de hacer política energética”, concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad