Q

Logística verde apuesta por una menor huella de carbono

Nov 12, 2020

Solución de Pick-up digitales de la empresa M3storage destaca mejoras en la sostenibilidad de la distribución, reduciendo también tiempos y costos desde lo comercial.

Las estaciones Pick-up de M3storage abrieron en Chile el camino de la logística verde a través de su solución: armarios electrónicos ubicados estratégicamente en edificios de la ciudad con fáciles accesos peatonal y vehicular, lo que permite bajas en tiempos y costos de transportes, esperas y empaquetamientos de los productos transados en el comercio electrónico, aportando con ello a la huella de carbono.

«Estamos frente a una vertiginosa transformación de la industria del storage y la logística por el crecimiento del e-commerce y las necesidades de la última milla y desde M3storage nos estamos orientando hacía soluciones mas ecológicas, con conceptos como ‘logística verde’, más corta, más eficiente, más económica», explica Dom Teysseyre, CEO de M3storage, con sedes también en Colombia y Brasil.

En la práctica, esta oferta de la logística de reversa permite a los clientes devolver productos en lugares dedicados, más cercanos a su entorno y, a los retailers, agrupar varias devoluciones en un solo viaje.

«Con las estaciones Pick-up y Devolución evitamos la multiplicación de los viajes, los transportes en vacío y, por ende, la emisión de gases a la atmósfera», enfatizó Teysseyre para reafirmar así el compromiso empresarial con el medio ambiente.

¿El próximo desafío para M3storage? Desarrollar soluciones tecnológicas para almacenar, entregar y devolver en el mismo lugar y, con ello, tener la última milla más corta del mercado.

No más doble empaquetado

«Mientras el vendedor baja gastos de envío y empaquetamiento al contar con estos box seguros y de acceso digital para la entrega, el comprador retira desde la estación acordada a través de una App sin esperas ni pagos extras, como por ejemplo, de estacionamiento», explica el CEO.

La lógica de esta solución Pick-up verde es apoyar el proceso de devolución o cambio de productos sin grandes esperas ni gastos en transportes debido a que, con el sistema, no hay que optimizar rutas o hacer kilómetros en vano, con el consabido ahorro del gasto total de energía que estas mejoras implican.

Entre ellas también destaca el gasto en embalaje, pues con las estaciones Pick-up basta con dejar el producto en su paquete original para que el comprador retire con su propia bolsa, estimulando la baja en el uso de plásticos y otros dobles embalajes.

Reducción

Reducir la huella de carbono es una parte de las nuevas tendencias en logística sostenible incorporadas por M3storage, donde estas estaciones son parte del sistema neurológico de la nueva logística ecológica debido al ahorro en horas de traslados ineficientes de productos, pagos de estaciones de espera o reembolso por pérdidas o extravíos, que aumentan considerablemente el valor de un producto al sacar las cuentas.

«Se trata de un círculo virtuoso que a las grandes empresas les puede significar interesantes proyecciones en la baja de presupuestos», enfatizó Teysseyre, para quien los beneficios con la aplicación de este tipo de logística van desde las económicas, reduciendo costes y tiempos a las empresas, hasta ambientales, mejorando la sostenibilidad de los procesos de distribución.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad