Q

Llega a Chile auto eléctrico que podría revolucionar la movilidad sostenible

Mar 22, 2024

El Renault Kwid E-Tech acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

En un movimiento estratégico hacia la consecución de sus metas de carbono neutralidad, Chile acoge el lanzamiento de un innovador vehículo eléctrico, accesible para un amplio espectro de la población. Este paso adelante representa un avance crucial en la agenda nacional de sostenibilidad, ofreciendo una alternativa tangible para aquellos interesados en adoptar una movilidad más limpia sin comprometer calidad ni tecnología.

Renault, marca líder en la materia con más de 11 años de experiencia en electrificación, presentó en Chile el nuevo Kwid E-Tech. La versión 100% eléctrica del exitoso hatchback que además establece el ingreso de la submarca encargada de impulsar la gama de vehículos electrificados de la firma del rombo, E-Tech.

El director del Centro de Aceleración Sostenible (CASE), alojado en la Universidad de Chile, Marcos Orchard, resaltó el papel fundamental de la electromovilidad en la estrategia ambiental de Chile, subrayando la importancia de diversificar las opciones de vehículos eléctricos en el mercado. “Este lanzamiento contribuye a establecer un cambio de paradigma, generando interesantes alternativas en torno al concepto de la carbono neutralidad. La incorporación al mercado de vehículos eléctricos económicos, en los que no se sacrifica rendimiento o autonomía, facilita el acceso a una tecnología crucial para alcanzar un futuro sostenible», expresó.

Con una autonomía que ronda los 300 kilómetros y prestaciones tecnológicas avanzadas, este nuevo modelo promete ser un fuerte competidor en el mercado, desafiando la percepción de que la electromovilidad está fuera del alcance económico de la mayoría. Orchard enfatizó el impacto de estos vehículos en el cambio de paradigma del transporte: “Estamos asistiendo a una transformación en lo que respecta al transporte de personas y bienes en la ciudad, apuntando hacia sistemas más eficientes y menos contaminantes«.

Características 

Entre sus principales aptitudes destaca su motor eléctrico alimentado por una batería de 26,8 kWh, que genera 65 hp y 113 Nm de torque, que le dan una autonomía de hasta 298 kilómetros con una sola carga (según la norma internacional SAE). Propulsor con el que acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Además, el nuevo Kwid E-Tech incluye un modo ECO y freno regenerativo que permite incrementar la autonomía hasta en un 9%.

El proceso de recarga, en tanto, se puede realizar a través de una toma doméstica de 220V AC con el cargador portátil que viene incluido en el vehículo, proceso que tarda 9 horas aproximadamente. Para cargas más rápidas, también se puede usar un cargador de pared de 7 kW AC (3,5 horas aproximadamente) o las estaciones de carga rápida (30 kW DC), en las que el proceso toma alrededor de 40 minutos. Los tiempos de carga consideran un rango desde 15% hasta 80% de carga de la batería.

Con la llegada del Kwid E-Tech buscamos acercar la electromovilidad a un mayor número de personas, ofreciendo un vehículo funcional, con tecnología de punta, muy seguro, confortable y conectado a un precio asequible. Todo esto aprovechando el liderazgo en electromovilidad de Renault, que tiene más de 11 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de este tipo”, precisó el gerente de Renault Chile, Matías Buijuy.

En tanto, el marketing manager de Renault, Rodrigo Edwards, sostuvo que «claramente es positivo que estemos lanzando productos eléctricos, con una excelente mezcla de buen equipamiento, autonomía y precio accesible, que en el caso de este modelo es una realidad. Y donde esperamos seguir con más novedades en un futuro próximo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad