Q

Lipigas registró Ebitda de $47.045 millones en el primer semestre de este año

Ago 26, 2021

El resultado mostró un aumento de 10,7% respecto al mismo periodo del año pasado, donde se destacó el incremento en el volumen de venta de GLP.

Lipigas anotó un Ebitda de $47.045 millones durante el primer semestre del año, lo que representó un aumento de 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior ($42.497 millones), según informó la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En Chile, el Ebitda subió 8,7%, llegando a $2.966 millones, por el mayor volumen de venta de GLP y Gas Natural, además de un mayor margen bruto unitario, influenciado por una mayor proporción de ventas a clientes finales de envasado, mostrando una recuperación frente a los efectos que tuvo la pandemia en la primera mitad del año pasado, cuando el Ebitda de la empresa en el mercado local bajó 13,1%.

 

«Durante el segundo trimestre de 2021, los resultados se han visto afectados por el fuerte aumento del precio internacional de los derivados del petróleo. Si bien se producen efectos positivos por aumento del precio de los inventarios, los precios al alza presionan los márgenes comerciales», informó la compañía.

Ángel Mafucci, gerente general de Lipigas, destacó la recuperación de las operaciones, debido «en buena medida a los volúmenes de venta previos al inicio de la contingencia y hemos podido retomar nuestros planes después de un período en el que priorizamos garantizar el servicio a nuestros clientes y la seguridad de nuestros trabajadores y red de colaboradores».

El ejecutivo también resaltó el trabajo que se realiza para «ofrecer a nuestros clientes soluciones energéticas que aporten a la descarbonización y a la eficiencia en sus procesos. Ejemplo de ello es que recientemente, Lipigas y la firma internacional Solvay Peróxidos de los Andes sellaron un acuerdo para usar gas natural licuado (GNL) en la obtención del hidrógeno necesario para la elaboración de peróxido de hidrógeno».

«Se trata de la primera planta productiva de esta naturaleza en Chile y en toda la costa del Pacífico, la cual está en fase de construcción en la Comuna de Coronel, Región del Biobío. Esto convierte a Solvay en la primera industria en dar un nuevo uso -no combustible- al GNL en Chile», agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad