Q

Kia detalla los atractivos de su nueva SUV eléctrica

May 23, 2024

"Con una autonomía de conducción WLTP de hasta 560 km y capacidad de carga rápida, el EV3 aborda las preocupaciones comunes sobre los vehículos eléctricos", dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Kia reveló todos los detalles del nuevo Kia EV3, el SUV EV compacto de la compañía.

Con su combinación de diseño audaz, tecnología innovadora y características destacadas, el EV3 establece nuevos estándares nunca antes vistos en el sector de los SUV eléctricos compactos, destacaron desde la marca.

Es así como resaltaron que, basándose en la tecnología avanzada de Kia y los valores centrados en el cliente del SUV más grande y galardonado de la marca, EV9, el EV3 forja su propia identidad. Aporta una experiencia única e inmersiva al segmento de los SUV eléctricos compactos. Al superar las expectativas de los clientes, el EV3 ampliará el atractivo y elevará la percepción de los SUV EV, aseguraron.

“Al ofrecer un diseño innovador, una transmisión eléctrica líder en la industria y soluciones prácticas e innovadoras para el estilo de vida, el EV3 tiene como objetivo extender la excepcional experiencia SUV EV de Kia a un público más amplio. Con una autonomía de conducción WLTP de hasta 560 km y capacidad de carga rápida, el EV3 aborda las preocupaciones comunes sobre los vehículos eléctricos. Tranquilizará a quienes hayan dudado en hacer el cambio a la movilidad eléctrica y liderará la adopción masiva de vehículos eléctricos”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.

Transmisión eléctrica

 El EV3 mide 4.300 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.560 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm. Cuenta con un tren motriz eléctrico de tracción delantera de última generación basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), que utiliza la tecnología de baterías de cuarta generación de Kia. El modelo EV3 Estándar se ofrece exclusivamente con una batería de 58,3 kWh, mientras que la variante EV3 de largo alcance está equipada con una batería de 81,4 kWh.

Ambos modelos utilizan un motor eléctrico de 150 kW/283 Nm, que permite un mejor tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,4 segundos. La velocidad máxima del EV3 es de 170 km/h.

“El Kia EV3 ha sido diseñado y fabricado para satisfacer las necesidades de los clientes que desean un automóvil que coincida con sus valores de sostenibilidad pero que no quieran comprometer sus necesidades prácticas cotidianas. Proporciona uno de los mejores tamaños de habitáculo y equipaje de su clase, mientras que nuestra arquitectura flexible E-GMP ofrece la mejor autonomía de conducción AER de su clase. Con el EV3, Kia ha redefinido el segmento de los SUV EV para crear un modelo compacto que está completamente equipado con tecnología y características innovadoras”, dijo Spencer Cho, vicepresidente y director de planificación comercial global.

Al igual que con el SUV EV9 más grande, los ingenieros de Kia no han escatimado esfuerzos en la búsqueda de una eficiencia óptima con el EV3. Cuenta con una aerodinámica de carrocería mejorada, incorporando una cubierta 3D completa para lograr un coeficiente de resistencia impresionantemente bajo de 0,269 Cd. La tecnología de última generación de la Unidad de Administración de Baterías (BMU) y de la Unidad de Monitoreo de Celdas (CMU) garantiza que los sistemas de baterías de alto voltaje de 58,3 kWh y 81,4 kWh utilicen la energía de la manera más eficiente posible.

El EV3 Long Range proporciona una autonomía estimada de hasta 560 km (WLTP). Esta flexibilidad brinda a quienes inician su primera incursión en la movilidad eléctrica total confianza para afrontar viajes largos. Cuando la batería del EV3 finalmente necesita recargarse, los ocupantes pueden relajarse en la comodidad del interior, similar a un living, ya que el Sistema de Gestión de Carga del Vehículo de Kia permite que la batería se cargue del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 31 minutos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad