Q

Juan Eduardo Errázuriz: «La Reforma Laboral es de los años 60, no para hoy»

Mar 14, 2016

El presidente del grupo SK rechazó los cambios propuestos en la normativa que es tramitada en el Congreso, y destacó las mejores expectativas de Argentina.

(Pulso) “Yo creo que la reforma laboral es muy de otro mundo, de los años 60, no para el mundo de hoy”.

Así de tajante se mostró el presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, por la discusión que lleva adelante el Gobierno en esta materia.

A su juicio, la serie de reformas que se tramitan están afectando a la economía interna, provocando que inversionistas comiencen a mirar con mayor atención las mejores expectativas que surgen al lado de la cordillera de Los Andes.

¿Cree que se ven mejores expectativas para la economía? “Es cosa de ver en las encuestas lo que está pasando”, añadió.

El día jueves, Errázuriz participó de un almuerzo privado junto con un grupo selecto de empresarios, entre ellos Horst Paulmann (Cencosud), Salvador Said, Jorge Errázuriz y Alejandro Montero (BTG Capital) entre otros, quienes departieron con el ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay, en el marco de una actividad de Sofofa.

A la salida de la cita, Juan Eduardo Errázuriz reveló a PULSO parte del diálogo que sostuvieran con el secretario de Estado trasandino.

“Tenemos muy buenas expectativas por el trabajo que están haciendo los ministros en Argentina”, dijo, agregando que el ministro Prat-Gay les explicó que la meta del gobierno de Mauricio Macri es volver al crecimiento potencial de 4,5% a 5%.

El grupo SK está presente en Argentina a través de la filial Enaex Argentina SARL, la cual durante los primeros meses del año 2014 inauguró la planta de Emulsiones a granel.

Dicha inversión cobra relevancia debido a que permite abastecer en forma directa a importantes clientes mineros en ese país, sostienen desde la compañía.

Cabe consignar que la nueva planta, la primera de emulsiones que levanta la compañía en Argentina, consideró una inversión de US$3,5 millones.

Otra de la filiales presentes en ese país es SKBergé con marcas como KIA.

La relación con el vecino país para SK se afianzó aún más durante el año 2008, al inaugurar su planta para la producción de films de polipropileno biorientado (BOPP).

Resultados

Durante el ejercicio 2015, el grupo Sigdo Koppers obtuvo una utilidad de US$134,99 millones, resultado que representa un positivo aumento expresado en pesos del 15% con respecto al año anterior, de acuerdo a la Fecu enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

A nivel de las filiales del grupo, destacaron los desempeños anuales de Maggoteaux, Enaex e Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK).

El aumento del resultado anual se produjo en un contexto d

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad