Q

Inkia Energy Chile ingresa al gremio de pequeños y medianos generadores

Feb 1, 2021

GPM está compuesta por 18 empresas con alrededor de 4000 MW de capacidad instalada operando, e incluyendo centrales en construcción, abarcando fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, solar, biogás y biomasa.

Una nueva empresa generadora sumó durante enero la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores (GPM-A.G.). Se trata de Inkia Energy Chile, empresa que pertenece al Holding Inkia Energy, que actualmente posee 431 MW de capacidad instalada para la generación eléctrica en Chile.

Danilo Zurita, director ejecutivo de GPM AG, señaló que la llegada de este importante actor del mercado eléctrico chileno implica un nuevo voto de confianza para la Asociación y su relevante trabajo en los más variados frentes en los que se encuentra participando.

Motivaciones

«El arribo de Inkia Energy Chile viene a reforzar el interés de las empresas en la defensa de los principios rectores que rigen a GPM AG y que tienen por objeto defender la libertad de emprendimiento bajo una normativa transparente, eficiente y que promueve un mercado competitivo del segmento generación», informó la asociación gremial.

Por su parte, el CEO Inkia Energy Chile, Peter Hatton, dijo que la participación en el gremio, entrega «la oportunidad de participar, de manera directa, en los temas contingentes dentro del mundo de la energía y de sus constantes cambios, aportando con nuestra experiencia y trabajando mancomunadamente junto a otros líderes en aras a lograr potenciar el sector. Y el primer gran tema es la descarbonización de la matriz, acelerada por el mercado y el desembarco definitivo de las energías renovables, la que nos permitirá avanzar hacia la electrificación de cada una de las actividades que envuelven nuestra vida cotidiana».

«El futuro de Chile será sostenible en el tiempo y tengo la plena convicción de que nuestro país posee ventajas competitivas para avanzar hacia una industria energética y un Chile sustentable caminando a la carbono neutralidad y, luego porque no, a la carbono negatividad», planteó el ejecutivo.

GPM está compuesta por 18 empresas con alrededor de 4000 MW de capacidad instalada operando, e incluyendo centrales en construcción, abarcando fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, solar, biogás y biomasa.

Por su parte, Inkia Energy Chile es una empresa del Holding Inkia Energy. Actualmente cuenta con 431 MW instalados en las regiones de Atacama, Valparaíso y Bíobío. Sus activos de generación están conformados por la Central Cardones, Central Colmito y Central Yungay, además de los proyectos Central Ciclo Combinado Los Rulos (540 MW) y Parque Solar Don Sebastián (47 MW).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad