Q

Helvética asume como canal de ABB para transformadores de distribución en Chile

Jul 29, 2014

A partir de este año la empresa cuenta con un stock de transformadores de distribución en su centro de distribución en Santiago.

Con miras a fortalecer la presencia de transformadores de distribución ABB en el mercado local, la fábrica de la compañía en Colombia firmó en agosto de 2013 una alianza comercial con Helvética para facilitar a sus clientes el acceso a estos productos.

“Hace aproximadamente dos años que veníamos buscando un socio estratégico para los transformadores de distribución y llegamos a Helvética, porque tiene todas las condiciones de solidez y respaldo para convertirse en un actor relevante en el mercado y a su vez ellos confiaron en nosotros por el prestigio de la marca que les garantiza transformadores de alta calidad, confiabilidad y eficiencia”, explicó Ana Restrepo, Market Manager para transformadores de la División Power Products de ABB en Chile.

En su centro de distribución, Helvética cuenta con transformadores de distribución ABB desde los 45 a los 500 kVA.  “Nuestras bodegas están en Santiago, pero tenemos la logística para despachar a todo Chile y el mercado al que apuntamos son principalmente distribuidoras eléctricas, empresas de ingeniería, cooperativas eléctricas e industria en general”, detalló Guillermo Mundigo, gerente general de Helvética.

Para Mundigo la industria eléctrica en Chile tiene la necesidad ser cada vez más eficiente considerando los altos costos de la energía en comparación con otros países de Latinoamérica, lo que termina por restarle competitividad a las empresas y los transformadores ABB pueden ser un aporte para incrementar esa eficiencia.

“Una parte importante de la energía se va a las redes de distribución en la que los transformadores juegan un papel preponderante, de ahí que invertir en trasformadores eficientes puede ser un aporte en este aspecto”, opinó el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad