Q

Grupo Saesa extiende beneficio de la ley de servicios básicos

Dic 29, 2021

Según informó el holding eléctrico, la medida beneficiará a más de 127 mil clientes que, a la fecha, mantienen deudas en sus cuentas de luz.

Grupo Saesa -compañía que agrupa a las empresas distribuidoras de energía eléctrica Saesa, Luz Osorno, Frontel y Edelaysen- anunció, en términos generales, la extensión del beneficio de no corte de suministro hasta el 31 de enero de 2022, para clientes que mantienen deuda vencida. Ello pese al término de la vigencia de la Ley N° 21.249, el próximo 31 de diciembre de 2021.

La medida beneficiará a más de 127 mil clientes que, a la fecha, mantienen deudas en sus cuentas de luz.

La gerente de Clientes de Grupo Saesa, Bárbara Boekemeyer, recalcó que “el formulario de inscripción a la Ley de Servicios Básicos está disponible en la página web de la compañía, por lo que invitamos a nuestros usuarios a registrarse para que puedan optar a sus beneficios”.

La Ley de Servicios Básicos suspende el corte de suministro eléctrico por deuda impaga a clientes residenciales y permite a los usuarios que se encuentran en las condiciones de vulnerabilidad señalados en la ley, postergar el pago de las deudas que acumulen en sus servicios y prorratearlas en un máximo de 48 cuotas mensuales o 24 cuotas en el caso de los clientes bimestrales; a elección del usuario, sin multas e intereses.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad