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Grupo Saesa desiste de sumarse a procedimiento de compensaciones solicitado por el Sernac

Ago 21, 2024

Según la compañía, desde la semana pasada ha aplicado descuentos en las boletas de clientes afectados. “Estamos logrando compensaciones más expeditas y superiores a las legales”, aseguraron.

El Grupo Saesa, conglomerado que agrupa a las distribuidoras eléctricas Frontel, Saesa y Luz Osorno, anunció su desistimiento de sumarse al procedimiento voluntario de compensaciones solicitado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras los extensos cortes de luz producidos a partir del 1 de agosto en la zona centro sur del país.

“Nuestras compensaciones comenzaron desde el primer momento de emergencia, haciéndonos cargo por la pérdida de alimentos, medicamentos y equipos de todos quienes se vieron afectados y se han contactado por distintos medios, incluyendo SEC y Sernac (…) iniciamos, desde la semana pasada, descuentos en boletas a todos los clientes residenciales afectados, sin requerir un mínimo de horas sin luz, lo que va más allá de lo establecido en la legislación eléctrica”, afirmó la compañía a través de una declaración pública.

 En esa línea, también fue enfática en señalar que desde el inicio del evento climatológico de principios de mes, a través de sus distribuidoras Frontel, Saesa y Luz Osorno, inició la reconstrucción de sus instalaciones para reponer el servicio y comenzó a gestionar reclamos por pérdidas de alimentos, medicamentos y daños en equipos, revisando caso a caso.

“La boletas de todos nuestros clientes residenciales ya reflejan un descuento legal por horas sin electricidad y un descuento adicional, que supera lo establecido en la normativa”, señaló la empresa.

Junto con ello, Grupo Saesa destacó que “mediante nuestros mecanismos, aceptados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), estamos logrando compensaciones más expeditas y superiores a las legales, por lo que se ha considerado innecesario iniciar un Procedimiento Voluntario Compensatorio (PVC) ante el Sernac”.

Por último, la firma aseguró que “comprendemos y lamentamos profundamente las dificultades y daños derivados de esta emergencia climática”, pese a tener la convicción de que “la falta de servicio se produjo por un evento extraordinario, con caracterı́sticas de fuerza mayor”.

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