La Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores (GPM A.G.) anunció la incorporación de las empresas oEnergy, Solek, Aediles Talinay, Blue Elephant Energy Group y CVE como nuevos socios.
“Las empresas han visto en GPM un actor clave en la defensa de la certidumbre regulatoria y en las inversiones, especialmente en los últimos meses por el debate que ha generado el proyecto de ley, que busca ampliar los subsidios de las tarifas eléctricas”, recalcó el director ejecutivo del gremio, Matías Cox (en la foto).
“En el contexto público se han querido desconocer los beneficios de los PMGD y el éxito de la implementación de esa política pública. Hoy contamos con una capacidad instalada en este tipo de centrales que son un aporte indiscutible en el mercado eléctrico nacional”, agregó.
Por otra parte, recordó que desde la creación del gremio se ha trabajado por impulsar un mercado eléctrico sostenible, afirmando que “siempre nos hemos preocupado por los temas vinculantes a nuestras empresas, como el mercado de potencia, los reglamentos y la adecuación técnica, son aspectos que vamos a seguir manteniendo. No solo se trata de incorporar energías limpias, también es necesario garantizar la seguridad del sistema”.

