(La Tercera) La inauguración del nuevo estanque de almacenamiento de gas del terminal de GNL de Mejillones fue el escenario elegido por el gobierno para afinar algunos detalles del proyecto de interconexión entre el SIC y el Sing que impulsa Suez.
Ayer, el titular de la CNE, Andrés Romero, se reunió en privado con los principales ejecutivos de Suez en Chile: Juan Clavería, Felipe Cabezas (encargado de finanzas), entre otros.
Fuentes señalaron que discutieron un tema clave para viabilizar el proyecto: el precio al que llegará la energía al SIC.
El planteamiento de la firma apunta a precios en torno a los US$ 120 por MW/h una vez que la interconexión esté operando, pero el gobierno estaría pensando en valores en torno a US$ 85 por MW/h.
Si la postura del Ejecutivo es aceptada por Suez, el carbón sería la alternativa más viable para suministrar energía a ese precio.
Con esto, Suez podría destrabar el proyecto carbonero Infraestructura Energética (750 MW), el que no ha podido ser construido ante la falta de contratos con mineras de la zona, pasando a entregar energía al SIC.