Q

Gerente general de Endesa declaró ante la SMA sobre operación de Bocamina II

Feb 18, 2014

Tras la comparecencia, que tuvo una duración de poco más de media hora, Joaquín Galindo se limitó a decir que "hemos venido a colaborar con la autoridad".

(Emol) Hasta las oficinas de la Superintendencia de Medio Ambiente en Santiago, llegó este martes el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, para prestar declaración en relación a la operación de la central termoeléctrica Bocamina II (350 MW), en el marco del proceso sancionatorio abierto por la autoridad ambiental en contra del proyecto, debido a las irregularidaddes detectadas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Tras la comparecencia, que tuvo una duración de poco más de media hora, Galindo declinó realizar comentarios a la prensa y se limitó a decir que «hemos venido a colaborar con la autoridad».

Además, prestaron declaración el jefe de la central, Mario Enero, el director de proyecto Bocamina II, Eduardo Ruíz y el director de construcción, Ignacio Salinas.

La operación de Bocamina II, que se encuentra ubicada en la comuna de Coronel (Región del Biobío), está paralizada desde el pasado 16 de diciembre, tras un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, en el cual acogía un recurso presentado por un grupo de algueras y pescadores artesanales de Coronel.

En paralelo, la SMA mantiene abierto un proceso sancionatorio en torno a la operación de este proyecto, al constatar una serie de infracciones graves a la Resolución de Calificación Ambiental de la central Bocamina II.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad