Q

Generadoras de Chile y ministro Huepe abordaron desarrollo de nuevos proyectos en el territorio

Abr 5, 2022

Con el objetivo de conversar sobre la situación del sistema eléctrico y de la industria energética nacional, el directorio y equipo de Generadoras de Chile visitó al ministro Claudio Huepe. En la instancia se pusieron en común las prioridades, los principales desafíos y los temas de interés tanto para la cartera sectorial como para la asociación gremial e industria de generación eléctrica.

A las oficinas del Ministerio de Energía llegaron el pasado 31 de marzo representantes del directorio y del equipo de Generadoras de Chile para tener una audiencia con el ministro de Energía, Claudio Huepe, y parte de su equipo.

El encuentro tuvo como objetivo realizar la primera reunión desde que el ministro asumió la cartera, conversar acerca de los desafíos que enfrenta el sistema eléctrico nacional, la situación de la industria energética con el complejo contexto local e internacional que nos enfrentamos, y el desarrollo de nuevos proyectos en el territorio y cómo trabajar de manera colaborativa para una transición energética justa y un desarrollo más sostenible del país.

“Es fundamental que autoridades, el sector privado y otros actores sociales podamos encontrar caminos de colaboración para una transición energética sostenible y resiliente.. Pudimos conocer la visión y énfasis del Gobierno del Presidente Boric y le compartimos las prioridades que visualizamos como empresas generadoras. Agradecemos la disposición del ministro Huepe y su equipo”, agregó Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile.

El titular de Energía, por su parte, identificó los temas de interés para su cartera y planteó como prioritario trabajar en conjunto con los diversos actores para acelerar la transición energética justa, considerando la seguridad del sistema, el contexto energético global, y un fuerte foco en las regiones y territorios. Detalló, además, que uno de sus propósitos será “generar un liderazgo participativo, transparente e innovador”.

La instancia se realizó de manera híbrida desde las oficinas del Ministerio de Energía con la presencia de Claudio Huepe, ministro de Energía; Gabriela Manriquez, asesora Jurídica, e Iván Zimmermann, jefe de Gabinete. Por parte de Generadoras de Chile, asistieron Claudio Seebach, presidente ejecutivo; Camilo Charme, director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios; y Macarena Álvarez, directora de Asuntos Comunitarios y Buenas Prácticas. Además contó con la presencia del comité ejecutivo del directorio de la Asociación: María Teresa González, presidenta del directorio y gerenta general Statkraft Chile; Axel Levêque, gerente general de Engie Chile; Diego Hollweck, gerente general de LAP; y James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Generación; y del resto del directorio de Generadoras de Chile por videoconferencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad