Q

Fed ve efecto de caída del crudo en petroleras de Estados Unidos

Abr 16, 2015

Pese al alza de 5,5% del WTI ayer, en su Libro Beige, el BC de EEUU aseguró que el sector vive despidos y menor inversión.

(Pulso) La economía estadounidense en general se ha beneficiado con la caída de 50% de los precios del petróleo desde junio pasado. Sin embargo, las petroleras han sido las grandes perjudicadas, y la Reserva Federal estadounidense dio cuenta de esto ayer en su Libro Beige, asegurando que el sector ha reportado despidos, mientras los productores petroleros anticipan recortes en su gasto de capital.

[Slim expande sus negocios y entra a la producción de gas y petróleo]

“Se reportaron despidos relacionados a la caída de los precios del petróleo y gas en múltiples distritos”, destacó el informe, que da cuenta de las condiciones en los 12 distritos que cubre la Reserva Federal.

En particular, se registraron despidos en los sectores de manufactura y energía en múltiples distritos, incluyendo Cleveland, Atlanta, Minneapolis, Kansas City y Dallas. “Estas reducciones se relacionaron principalmente con la caída en el precio del gas y petróleo y la resultante caída en la demanda de mineral de hierro y manufactura de acero”, según el organismo.

Las petroleras han sido las más perjudicadas por la caída en los precios del crudo. Las ganancias de Chevron descendieron 23% en el cuarto trimestre de 2014 en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a US$3.471 millones, mientras las utilidades de Exxon cedieron 21,3% en el mismo período, hasta US$6.570 millones.

Según la Fed, la caída en los precios del petróleo tuvo un impacto negativo en los nuevos pedidos a las empresas proveedoras de energía en Cleveland, Chicago, Kansas City, Dallas y San Francisco. Mientras, algunas empresas en Cleveland y Filadelfia notaron una mayor incertidumbre debido a la menor demanda anticipada de los clientes del sector energético.

La banca también se ha visto perjudicada por la baja de los precios del crudo. “Banqueros en Atlanta reportaron que el crédito comercial e industrial en áreas relacionadas con la industria energética se desaceleraron como resultado de las caídas en los precios del petróleo”, recalcó el Libro Beige.

Los reportes indicaron que las condiciones del mercado energético cayeron en los distritos de Atlanta, St. Louis, Kansas City y Dallas. El número de pozos en perforación se redujo en Cleveland, Minneapolis, Kansas City y Dallas. Los pozos activos en Dakota del Norte y Montana alcanzaron su menor nivel en cinco años, destacó la Fed.

Mientras, los productores de petróleo y gas en los distritos de Cleveland, Atlanta y Dallas anticipan recortes en los gastos de capital este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad