Ex country manager de Engie Chile asume como CEO de Tractebel

El ejecutivo cuenta con 30 años de experiencia dentro de la compañía, ocupando cargos de alta dirección en Europa y Latinoamérica.
Ex country manager de Engie Chile asume como CEO de Tractebel

COMPARTIR

Tractebel dio a conocer el nombramiento de Pierre Devillers como su nuevo Chief Executive Officer (CEO), cargo que asumió este martes 15 de septiembre. El ejecutivo cuenta con 30 años de experiencia internacional en el Grupo Engie.

Devillers inició su carrera en Engie en 1996 y, desde entonces, ha ocupado distintos cargos de liderazgo vinculados a gestión, transformación, comercialización y desarrollo de negocios. En 2011 se trasladó a Latinoamérica, donde ejerció diversas funciones antes de asumir responsabilidades como country manager de Chile y Colombia.

Posteriormente, regresó a Europa en julio de 2021, donde combinó distintos cargos, entre ellos vicepresidente de Transformación del Grupo y country manager de Países Bajos. Desde 2024 se desempeñaba como Regional Vice President para Europa y Latinoamérica.

Declaraciones

Tras asumir como CEO de Tractebel, Devillers mencionó que su objetivo será continuar desarrollando la compañía y su rol en la transición energética: “Es un honor para mí asumir el cargo de CEO de Tractebel. Durante los últimos 30 años en el Grupo Engie he llegado a valorar profundamente el aporte y la experiencia que Tractebel aporta a la transición energética. Me entusiasma asumir ahora el liderazgo de esta destacada compañía. Estoy profundamente comprometido con el propósito de Tractebel de contribuir, desde la ingeniería, a un futuro neutro en carbono, y espero trabajar estrechamente con nuestros equipos, clientes y socios para seguir construyendo sobre esta sólida base, con un claro foco en el crecimiento del negocio y la creación de valor a largo plazo».

El ejecutivo también valoró el trabajo realizado por su antecesora, Anne Harvengt, quien asumirá una nueva función dentro de Engie como Group Enterprise Transformation Project Director. “Quiero agradecer a Anne Harvengt por sus valiosas contribuciones. Bajo su liderazgo, Tractebel ha llevado adelante con éxito varias transformaciones fundamentales, incluida una reorientación estratégica que posicionó a la compañía en un sólido camino hacia el crecimiento sostenible. Gracias a sus incansables esfuerzos, asumo el liderazgo de una organización sólida y mejor preparada para la aventura del siglo: impulsar la transición energética”, resaltó Devillers.

Desde su nuevo cargo, Devillers estará al frente de Tractebel, compañía de ingeniería del Grupo Engie enfocada en proyectos vinculados a la transición energética y el desarrollo de infraestructura.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital