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Este es el superdeportivo todoterreno eléctrico que pretende humillar al Tesla Roadster

Abr 12, 2018

Fue diseñado y creado por la automotriz de Taiwán llamada Xing, la que definió su vehículo como un superdeportivo pensado en los rally.

(Emol) Si bien su existencia se conoció hace ya varios meses, solo estos días la automotriz taiwanesa Xing liberó más información respecto de su prototipo llamado Xing Miss R, un superdeportivo eléctrico que no solo alcanzar altas velocidades, sino que además da la posibilidad de disfrutar de toda la experiencia “off road”.

Bastó que Tesla presentara el prototipo del Roadster para que otras automotrices iniciaran una verdadera carrera para desbancarlo, especialmente ahora que no tiene fecha para entrar a la línea de producción como consecuencia de los problemas y retrasos experimentados por el Tesla Model S.

Como contrapartida, todo parece indicar que el Xing Miss R va más rápido y que podría ser puesto en el mercado durante el segundo semestre de este año, con detalles que no dejan de llamar la atención y que lo diferencian de los otros modelos eléctricos, especialmente por su diseño de todoterreno. De hecho, altos ejecutivos de la automotriz de Taiwán calificaron este prototipo como un «superdeportivo inspirado en rallys».

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Se indicó además que su diseño y estructura se basa en la plataforma modular de automóviles eléctricos de la compañía lo que facilitaría considerablemente su entrada a producción. Aunque parezca increíble, sus fabricantes han asegurado que el Miss R utiliza un moderno paquete de baterías que le permite tener a su disposición un megavatio de potencia, lo que en términos generales se puede traducir en alrededor de 1.340 caballos de fuerza.

Esta gran cantidad de potencia distribuida en cuatro motores eléctricos le permite ir de 0 a 96 km/h en tan solo 1,9 segundos y alcanzar una velocidad superior a los 400 km/h.

Además ofrece una autonomía de 1.000 kilómetros entre una recarga y otra. Cifras que por el momento están entre las más abultadas entre los vehículos y prototipos eléctricos presentados.

La compañía de Taiwán también trabaja en el desarrollo de un camión comercial eléctrico de carga liviana que fue llamado «Sr. T».

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