Q

Especialista ruso analiza desarrollo futuro de las subestaciones en Chile

Jul 9, 2014

Oleg Aleinikov, Head of Substations Business de ABB, hizo hincapié en la potencialidad del país para crecer en el sector de servicios, debido a que considera que los clientes no demandan solamente las tecnologías sino que requieren de un soporte total.

Oleg Aleinikov, Head of Substations Business de ABB, visitó Chile para conocer más de cerca el desarrollo del país en el ámbito de las subestaciones y líneas de transmisión.

“Chile ha manifestado un gran avance en materia de subestaciones en comparación a otros países de Sudamérica, y debido a su importancia debemos decidir en qué otros aspectos puede aportar, y en qué áreas específicas. El motivo de mi visita es conocer cuáles son esas áreas y quiénes serán las personas detrás de nuestro negocio”, explicó Aleinikov.

En este sentido, el especialista señaló que la evolución que ha tenido esta unidad de negocios en el país ha contribuido a su crecimiento local y global, aclarando “el desarrollo de nuestra unidad nos está ayudando a crecer y estructurarnos, por esto debemos proponer desafíos en los diferentes países que tenemos presencia, ayudándoles a dirigirse hacia el camino correcto”.

Además, hizo hincapié en la potencialidad de nuestro país para crecer en el sector de servicios, ya que desde el punto de vista de Aleinikov los clientes no demandan solamente las tecnologías sino que requieren de un soporte total capaz de proporcionar métodos, proceso y gestión dentro de una misma unidad de negocio

“El negocio de los servicios es el futuro para la región. Actualmente contamos con proyectos en Perú, Colombia, Argentina, Brasil y otros en Chile. Sin embargo, necesitamos tener mayor penetración en este mercado, lo que nos asegurará un futuro con nuestros clientes. Esta área de negocios está poco valorada y debemos prestarle aún más atención”, explicó Aleinikov.

Como jefe de esta unidad, explicó que la pretensión de ABB en Chile es comenzar la transición desde las subestaciones aisladas en aire (AIS) hacia aquellas aisladas en gas (GIS), las cuales conforman una tecnología más costosa, pero de mayor eficiencia, en términos de sistema y distribución.

Para Aleinikov el objetivo es “poder suministrar a nuestros clientes la tecnología adecuada a los tiempos y eso se logra mejorando la capacidad y calidad de transmisión de energía.  Por esto, estamos en un proceso de cambios, transición y estudios sobre cómo poder otorgar mayores beneficios a nuestros clientes y a nuestra empresa alrededor del mundo”.

Igualmente, recalcó las ventajas de esta nueva tecnología utilizada por primera vez en 1965. Si bien tiene mayor valor que la tecnología AIS, su utilización supone un significativo ahorro de la inversión, ya que el sistema llegará a su punto óptimo de funcionamiento y la carga en la red de transmisión se verá reducida.

“La principal mejora a la que apuntamos con esta tecnología es poder operar en espacios limitados, estableciéndonos en plataformas marinas, plantas industriales y plantas de energía hidroeléctrica, ofreciendo fiabilidad, seguridad en el funcionamiento y compatibilidad ambiental”, explica Aleinikov.

Pie de foto

Marcio Ferraz, gerente de la División Power Systems de ABB en Chile; Oleg Aleinikov, Head of Substations Business de ABB y Marco Berardi, Power Systems Substations REC and LBU Brasil

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad