A través de su portal de empleos, EnorChile publicó nuevas vacantes de trabajo, las cuales se distribuyen en las regiones de Antofagasta, Tarapacá y O’Higgins.
La empresa está en busca de talentos orientados a la industria eléctrica, técnicos, operadores de subestación e ingeniero Eléctrico. Los cargos requeridos y sus principales funciones son los siguientes:
Ingeniero Eléctrico / Jefe de Planta (región de Antofagasta, Tocopilla):
El profesional será responsable de la gestión integral de la planta fotovoltaica que la compañía opera en Tocopilla, asegurando su operación eficiente, segura y en conformidad con los estándares de calidad, medio ambiente y seguridad. Asimismo, liderará la operación, mantenimiento y administración de esta central, gestionando la optimización de los recursos tanto humanos como materiales para garantizar la rentabilidad, disponibilidad y confiabilidad integral de las instalaciones.
Jefe de Planta (región de Antofagasta, Tocopilla):
El postulante seleccionado deberá encargarse de la comunicación continua con el administrador de contrato de la empresa, mandante o cliente, junto con gestionar el desarrollo y la reportabilidad del contrato a su responsabilidad, en tiempo oportuno y con excelencia en la calidad de la información.
Operador Mantenedor (región Libertador General Bernardo O’Higgins, Rancagua):
El encargado tendrá que realizar la operación, mantenimiento y reparaciones a sistemas de generación y equipos auxiliares. Entre sus principales funciones se cuenta la ejecución del plan de mantenimiento, operación en terreno de las unidades generadoras, asistencia en casos de emergencia y apoyo a la gestión de operación de planta.
Operador Mantenedor Subestación (región de Tarapacá, Iquique):
Las funciones del cargo incluyen la operación de subestaciones eléctricas, así como apoyar en su mantenimiento y el de las líneas de alta tensión. Para esto, deberá mantener el servicio de manera segura, confiable, rápida y en cumplimiento de las leyes, reglamento y normas aplicables vigentes, optimizando los recursos disponibles.