Grandleasing, parte del Grupo Jedimar, entregó a Enaex, empresa especializada en explosivos para la minería, la primera flota en el país de camionetas eléctricas 4×4. Los diez vehículos, que corresponden al modelo Voltera R7, serán destinados a esta industria.
La ceremonia de entrega se realizó en el Museo Jedimar. En la oportunidad, Claudio Meza, gerente general de Grandleasing, afirmó que “con esta operación no solo estamos cumpliendo con el requerimiento de un cliente, sino también aportando un granito de arena a la sostenibilidad de la minería siendo pioneros en sumar estas camionetas 4×4 cero emisiones”.
Además, durante el evento se firmó una alianza que permitirá a Enaex recibir un beneficio económico por cada tonelada de CO2 que deje de emitir su nueva flota.
“Otro gran beneficio con la nueva flota R7 4×4 100% eléctrica es que se podrá acceder de manera inédita a un programa internacional que retribuye económicamente a quienes utilicen vehículos eléctricos. ZeroCa y Voltera firmaron el año pasado una alianza que nos permitirá comercializar la reducción de CO2 a Suiza, obteniendo no solo un beneficio medioambiental, sino que también económico”, sostuvo Aníbal Carracedo, gerente comercial de Grandleasing.