EnorChile anunció su estrategia de crecimiento para los próximos años, basada en la incorporación de nuevos servicios a su cartera actual con fuerte componente de nuevas tecnologías.
La empresa, parte de Grupo Empresas Cardoen, ha incorporado a la actividad de generación y su oferta tradicional de centros de control, operación y mantenimiento para plantas y subestaciones, un pool de nuevos servicios para complementar la oferta actual.
“Digitalización e internacionalización son aspectos muy importantes de nuestros planes y que apuntan a la consecución de duplicar nuestros ingresos a 2030, teniendo como foco entregar servicios que sean eficientes y con valor agregado para nuestros clientes”, explicó el director Corporativo de Optimización de Activos y Desarrollo de Negocios, José Robles.
Dentro de esta línea y con implementación de Inteligencia Artificial se encuentra la recién lanzada plataforma Emmonite, que precisamente busca en una sola plataforma incorporar en línea monitoreo, facturación y pronóstico de desempeño de las centrales. Esto, cruzando información entre organismos como el SII y el Coordinador Eléctrico Nacional, bancos, y sistemas de los clientes.
Nuevos nombramientos
Este siguiente paso a nivel ejecutivo será encabezado el gerente general de la compañía, Fernando Ávalos, y el equipo de Gerencias, compuesto por Rodrigo Urzua, Contratos y Nuevos Negocios; Miguel Salazar en Gestión de Activos; Nathalie Valdevenito, Gestión de Personas, y Andrés Arce, CFO. Este equipo es acompañado por Jacqueline Durán, jefe área SIG, y Jeanne Miquel, a cargo de Fiscalía.