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Enerpa y Cooprinsem firman acuerdo comercial para desarrollar proyectos de ERNC en la zona centro-sur

Sep 8, 2020

El convenio busca fortalecer la incorporación de estas tecnologías en el sector agropecuario.

Con el objetivo de desarrollar una agricultura más sustentable de la mano de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para agricultores y empresarios en la zona centro y sur del país, Enerpa (empresa del grupo Socoepa) y la cooperativa Cooprinsem firmaron un convenio comercial, que las pone en línea con las tendencias internacionales.

La primera compañía cuenta con conocimiento y experiencia en el diseño e implementación de proyectos de generación con energías limpias como la solar, eólica o hidroeléctrica, lo cual se une a la expertise de la cooperativa, que busca incorporar estas tecnologías en el sector agropecuario.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes directivos y profesionales de Enerpa y Cooprinsem, como Ana Karenina Lacoste, presidenta de Enerpa, quien destacó esta iniciativa que potencia y fortalece el uso de energías renovables en los procesos productivos de los campos del centro y sur de Chile.

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El gerente general de Empresas Socoepa, Jorge Vergara, explicó que el objetivo de este acuerdo comercial «es convocar a ambas empresas en un modelo colaborativo basado en los intereses que son comunes a ambas entidades y cuando hablamos de intereses comunes, sí que no nos cabe ninguna duda que tanto en Cooprinsem como en Enerpa, que es una Empresa Socoepa, compartimos una serie de valores basados en la cooperación mutua, lo que nos permite constituirnos en verdaderos socios estratégicos de nuestros clientes».

Por su parte, Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, destacó esta alianza como una oportunidad para trabajar y promover estándares sustentables. «Para nosotros es un agrado hacer convenios con otras cooperativas, planificando un trabajo conjunto a largo plazo. Ahora nos hemos enfocado en el desarrollo de energía limpias, ya que históricamente nos hemos adelantado a los requerimientos de los clientes en la mayoría de los negocios, siempre mirando hacia dónde va el mercado», detalló.

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