(El Mercurio) En el marco de la entrega de resultados de 2013 del grupo Enel y la presentación del plan estratégico 2014-2018 de la compañía italiana que se llevó a cabo la semana pasada, Fulvio Conti, el CEO de Enel -controladora de Enersis y Endesa Chile- defendió el megaproyecto HidroAysén. En la ocasión, el ejecutivo lamentó las trabas locales impuestas y la tramitación administrativa larga que ha debido enfrentar el complejo hidroeléctrico de 2.750 MW y más de US$ 8 mil millones de inversión (considerando la línea de transmisión) en la Patagonia.
«HidroAysén sigue siendo una inversión estratégica, que ha encontrado muchas trabas locales y una tramitación administrativa muy larga», aseguró Conti.
El presidente del directorio de Endesa España, Borja Prado, anadió: «Este es un proyecto país, ya hemos invertido mucho dinero en esta iniciativa (US$ 300 mills. en estudios) que, como dijo el doctor Conti, es estratégico para nosotros, pero no es un tema que solo puedan llevar Endesa y Colbún, creemos que este tiene que ser un proyecto llevado con el Gobierno».
Prado agregó: «Si vemos que se demora mucho HidroAysén, hay otros proyectos en los que estamos en el país en que hemos avanzado poco a poco».