Q

Enel Chile: Herman Chadwick ve con «preocupación» cambios en leyes del sector eléctrico

Abr 28, 2021

El presidente del directorio de la empresa planteó esto en la Junta de Accionistas, refiriéndose a la Ley de Servicios Básicos y a la portabilidad eléctrica.

El presidente del directorio de Enel Chile, Herman Chadwick, señaló que la empresa ve con «mucha preocupación», la tramitación de leyes en el sector eléctrico, como la prórroga de la Ley de Servicios Básicos y el proyecto de portabilidad eléctrica que reforma a la distribución.

«Durante los últimos meses estamos viendo, no sin preocupación, la tramitación de varias leyes que dicen relación con el sector eléctrico. Es así como seguimos con atención la nueva ley de distribución y los compromisos que nuevas leyes nos pueden llevar a asumir con los más vulnerables», indicó el ejecutivo en el discurso dado en la Junta de Accionistas de la compañía.

Y agregó: «Colaboraremos desde nuestra Compañía con estas nuevas políticas y solo esperamos que nuestras opiniones y las del sector, sean escuchadas como un aporte a estos temas. Reitero nuestro compromiso: desde Enel, seguiremos aportando al desarrollo y crecimiento de nuestra empresa, del sector y del país».

Chadwick sostuvo que el año pasado fue complejo en materia de distribución, destacando que la empresa «entregó siempre energía a nuestros más de 2 millones de clientes en sus hogares, centros de salud, servicios del Estado, negocios, emprendimientos y empresas».

«Desde los primeros meses de la pandemia fuimos conscientes de la realidad que ellos viven y poniendo en primer lugar a las personas, sobre todo a las más vulnerables, acorde con nuestros principios de responsabilidad social, nos adelantamos a la ley de servicios básicos, suspendiendo el corte de suministro por deudas y otorgando beneficios especiales de pago durante todo el año, más allá de lo establecido por la ley, buscando alivianarles sus presupuestos», afirmó.

Resultados

Según Chadwick, el resultado neto atribuible a los accionistas de Enel Chile alcanzó una pérdida de $50.860 millones a diciembre de 2020, y aislando los efectos extraordinarios, el beneficio neto atribuible a los accionistas creció un 9,4%.

El ejecutivo también aseveró que para 2023 se espera que el el 77% «de nuestra matriz energética provenga de energías limpias».

Añadió que Enel Chile también trabaja en el proyecto piloto para producir hidrógeno verde, que se desarrollará en Cabo Negro, al norte de Punta Arenas, «donde los fuertes vientos magallánicos se usarán como energía para impulsar la generación de hidrógeno en base a fuentes limpias».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL