El gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Marcelo Tokman, aseguró a Revista ELECTRICIDAD que la idea de entrar al mercado de la generación eléctrica es uno de los próximos desafíos de la estatal con la finalidad de “aportar a incentivar la entrada de proyectos de generación que puedan aportar MW al SIC en el corto plazo”.
“Somos una compañía petrolera y productora de combustibles, y nos interesa el rubro eléctrico como complemento para nuestras otras Líneas de Negocios y porque estamos convencidos que, como empresa pública, tenemos el deber y, por cierto el conocimiento, para apoyar el funcionamiento de la matriz energética”, sostuvo Tokman.
Respecto a la creación de la Dirección de Eficiencia Energética en la empresa, Tokman planteó que se ha incrementado el nivel de exigencia, además de reforzar la búsqueda e implementación de soluciones innovadoras que nos permitan avanzar en reducir nuestro consumo energético y apuntar a los objetivos que nos hemos impuesto en nuestro Plan Estratégico 2014-2025.
“Con esos objetivos en mente, creamos esta dirección, que depende de la gerencia de Planeamiento y Gestión de la compañía, y que será responsable de la definición de una estrategia de eficiencia energética de corto y largo plazo, y a su vez impulsará el uso eficiente de los recursos a través de la promoción de la gestión energética y de la utilización de sistemas y equipos eficientes”, afirmó.
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