Q

Enap desiste de construir la termoeléctrica Nueva Era

Jun 28, 2019

El proyecto se encontraba congelado en tramitación ambiental y tenía un plazo de un año para ser retomado. Tuvo críticas de Salud y Medio Ambiente.

(El Mercurio de Valparaíso) El 18 de diciembre de 2015, hace más de tres años, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ingresó a tramitación ambiental el proyecto de la central Nueva Era, termoeléctrica de 510 MW a gas natural, prevista para abastecer a la planta de la Refinería Aconcagua, en Concón, y el sobrante inyectado al Sistema Interconectado Central (SIC), proyecto que generó una extensa polémica entre la estatal y las comunidades locales, además del municipio conconino, debido a los eventuales efectos ambientales de la iniciativa.

Sin embargo, hoy el escenario es diferente. Cuando la tramitación ambiental del proyecto se encontraba suspendida desde fines del año pasado por petición de la propia empresa petrolera, Enap informó que decidió desistir y confirmó que no seguirá tramitando la iniciativa, cuya inversión alcanzaba los 680 millones de dólares, parea reorientar sus proyectos en aquellos que permitían la reducción de emisiones.

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio de Valparaíso] 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad