Q

Enap Biobío lanza app que promueve el microemprendimiento

Jul 17, 2018

La aplicación para celulares Hualpén Suma Servicios es una nueva plataforma de interacción que se suma a los canales Enap Contigo.

(Diario El Sur) Permitir la difusión del trabajo de muchos esforzados trabajadores independientes que ofrecen sus servicios y productos. Ese es el objetivo por el cual Enap Refinería Biobío lanzó una nueva plataforma con el fin de apoyar a los emprendedores y prestadores de servicios de Hualpén.

Se trata de Hualpen Suma Servicios una aplicación para teléfonos inteligentes y sitio web (www.hualpensumaservicios.cl) que fue lanzada durante una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Diego de Almagro.

«Estamos muy felices de haber concretado esta idea, ya que creemos que lo que más necesitan estos emprendedores es, justamente, clientes. Por ello, queremos impulsar la difusión de este sitio y generar contactos para que cuando alguien necesite a un soldador o a alguien que cuide enfermos, sepa que Hualpén Suma Servicios lo va a encontrar», señaló Álvaro Hillerns, gerente de Enap Refinería Biobío, quien encabezó el acto de presentación a la comunidad de esta herramienta que brinda la oportunidad de dar a conocer el trabajo de diversos proveedores de Hualpén, como mueblistas, artesanos, mecánicos y costureras, entre otros, y así generar ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.

[VEA TAMBIÉN: Enap celebra aprobación de recursos para proceso de relocalización de familias en Hualpén]

Más clientes

La app contendrá los datos de contacto, direcciones georreferenciadas, fotografías y recomendaciones de los usuarios de los servicios para que los potenciales clientespuedan ponerse en contacto con los proveedores. De la misma forma, los proveedores podrán auto administrar sus datos y actualizar su información, a través de la creación de una cuenta en pocos pasos.

Betsy López, microemprendedora de Hualpén, indicó que esta es una oportunidad excelente para cualquier emprendedor porque lo que más busca es darse a conocer, que nos puedan localizar rápida y fácilmente.

«En la actualidad todo el mundo busca a través de notebook, del celular, de la tablet, todo a través de Internet. Ya nadie se va a una guía telefónica o a un diario, ahora la gente busca todo por un medio digital, así que creo que esta es la forma para llegar al cliente potencial.No hay muchas empresas que se preocupen de sus vecinos y que Enap lo haga me parece muy bien y habla muy bien de la calidad de las personas que trabajan allí», agregó.

[Siga leyendo esta noticia en el Diario El Sur]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad