La empresa japonesa Yokogawa se adjudicó la actualización de los sistemas de monitoreo y control de las plantas de Linares y de San Fernando, dentro del llamado realizado por la Dirección de Almacenamiento y Oleoducto (DAO) de Enap Refinerías S.A.
Los trabajos de Yokogawa en estas instalaciones incluyen gabinetes con sistema de control y seguridad Prosafe RS, estaciones de operación, sistema de comunicación, montaje y canalización, montaje de gabinetes sala de control y rack de comunicación, tendido de cables, alambrado y conexionado y desmantelamientos de equipos obsoletos.
Por su lado, en el área de servicios de sistema de control, la adjudicación considera horas-hombre de programación y configuración de los sistemas de control, además de pruebas FAT/CAT, puesta en servicio, ingeniería de suministro, capacitación y repuestos.
Yokogawa inició a mediados de noviembre los trabajos de terreno coordinados con el cliente. La puesta en marcha se estima en mayo 2016 y la finalización del proyecto en diciembre 2016.