Q

El «Indiegogo» chileno de la energía limpia

Abr 28, 2014

En busca de hacer sus procesos productivos más limpios y reducir su huella de carbono, una lechería de Osorno se puso en contacto con una empresa para desarrollar un proyecto de energía renovable.

(El Mercurio) La contaminación generada por las plantas lecheras afecta principalmente a la atmósfera y a las fuentes de agua potable.

En busca de hacer sus procesos productivos más limpios y reducir su huella de carbono, una lechería de Osorno se puso en contacto con una empresa para desarrollar un proyecto de energía renovable. Pero este se le escapaba del presupuesto y fue en la plataforma de crowdfunding Eollice donde encontraron la solución. Se trata de una especie de kickstarter o «indiegogo» creado por chilenos veinteañeros y que está enfocada en recaudar financiamiento masivo para iniciativas de energía renovable.

Francisco Sepúlveda, nacido en Talcahuano y gerente general de Eollice, explica que la lechería consiguió más de $20 millones en dos fases, donde más de sesenta personas decidieron invertir montos entre los $10 mil, que es el mínimo establecido, y los $3 millones.

«La lechería no solo podrá disminuir sus costos energéticos, si no que evitará que más de 26 toneladas de CO {+2} se emitan anualmente», cuenta el ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Chile.

La plataforma web -incubada por la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de IncubaUC- conecta pequeñas y medianas empresas que deseen autogenerar parte de su consumo energético con fuentes amigables para el medio ambiente con compañías que desarrollen proyectos de energía renovable para autoconsumo. Actualmente, Eollice tiene variados proyectos en cartera que suman más de $40 millones que serán publicados próximamente.

«Las personas quieren ser partícipes de cómo se piensa el sector energético, y están empoderándose de cada espacio con tal de generar un cambio. Desde ese punto de vista, Eollice es un canal que permite la participación real de la ciudadanía en la inversión y financiamiento de un mundo mejor», añade.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad