Q

E-CL ingresó a evaluación ambiental proyecto de subestación eléctrica en la Región de Antofagasta

Dic 30, 2013

Consiste en la construcción de una nueva Subestación Eléctrica de un nivel de tensión de 220 kV, para dar seguridad en el abastecimiento y distribución eléctrica del SING.

(E-CL) E-CL, la principal generadora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), sometió a consideración del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto “Subestación Eléctrica Rica Aventura”.

Este consiste en la construcción de una S/E de un nivel de tensión de 220 kV, que se desarrollará en un terreno adyacente a la Subestación Crucero de la compañía en la localidad de María Elena, provincia de Tocopilla y demandará una inversión de US$ 86 millones.

El objetivo del proyecto es contribuir a dar seguridad en el abastecimiento y distribución eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), debido al aumento progresivo tanto en la oferta de generación solar fotovoltaica, como en la demanda del sector energético. La demanda ha crecido fuertemente en la última década debido al incremento del sector productivo.

La subestación estará constituida con doble barra y un interruptor acoplador de barras, una barra de transferencia y un interruptor de transferencia, un transformador de una potencia de 5 MVA para servicios auxiliares con una relación de transformación 220/23 kV, conexión Dy1, y su respectivo paño de transformador, dos transformadores de poder con una relación de transformación 220/110 kV, conexión Dy1, y sus respectivos paños de transformador en 220 kV y 110 kV, un reactor de 220 kV y su respectivo paño reactor.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad