Q

Declaran admisible central a ciclo combinado de 640 MW en la Región del Biobío

Nov 13, 2014

El gas natural requerido para la operación de la turbina a gas será alimentado desde una conexión al Gasoducto del Pacífico.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental del Biobío declaró admisible el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto «Central El Campesino», de US$804 millones de inversión.

La iniciativa, considera una central de ciclo combinado a gas natural, una línea de transmisión de doble circuito en 500 kV y una subestación seccionadora (Subestación Independencia) que la inyectará al SIC a través del seccionamiento de las líneas existentes Charrúa – Ancoa 1 y 2.

Características técnicas

La central generará electricidad a partir de una unidad de ciclo combinado (gas/vapor), que utilizará gas natural como combustible. Se contempla una potencia neta total de 640 MW en el secundario del transformador de poder y utilizará un aerocondensador para el proceso de condensación del ciclo de vapor.

El gas natural requerido para la operación de la turbina a gas será alimentado desde una conexión al Gasoducto del Pacífico, infraestructura existente de propiedad de un tercero, el cual cruza el predio donde se proyecta la instalación de la central.

Ubicación

La Central El Campesino se emplazará en la comuna de Bulnes y el sistema de transmisión se iniciará en la comuna de Bulnes, en su conexión con la central, el cual se extenderá hacia el sur por 16,7 km, hasta la subestación Independencia, ubicada en la comuna de Pemuco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad