Q

Darán «nueva vida» a desechos de planta termoeléctrica de Coronel

Ene 2, 2019

Cenizas y escombros de cementeras ingresarán a proceso para dar otro uso a esos residuos. La idea es sumarlo a sus productos para mejorar su calidad y disminuir la extracción y sus costos.

(Diario El Sur) Siempre se dice que las empresas que no se reinventan o dejan de innovar está condenadas a desaparecer. Por eso, muchas otras no están en esa senda y apostando a la economía circular, están dando un paso hacia la recuperación de materiales.

Tal es el caso de Empresas Madesal, que según su gerente general, Fernando Domingo Saenz Poch, hace dos años realizaron un levantamiento en las empresas con el propósito de identificar donde tenían espacio en los actuales negocios y nuevas inversiones para implementar pilares de economía circular.

[VEA TAMBIÉN: Enel pone en marcha sistema de monitoreo en Central Bocamina]

Fruto de lo anterior decidieron invertir en Kona Fuel SpA y en conjunto con Kona SpA iniciaron el proceso de solicitar permisos para poder mezclar cenizas con áridos y así producir ese material con mejores propiedades mecánicas.

Para ello contactaron a Enel, firma que comentó a este medio que como parte de la gestión operativa de Bocamina y de las mejoras ambientales que ha implementado, tienen un plan con el objetivo de reutilizar las cenizas y también el yeso que se genera con la producción de energía. Parte importante de estos elementos se van a plantas cementeras para disminuir la ceniza que va a disposición.

[Siga leyendo esta noticia en Diario El Sur]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad