Q

Coronel solicita adelantar cierre de Bocamina 1 para 2020

Dic 16, 2019

Alcalde de Coronel y seremi de Energía sostuvieron ayer una reunión. Tras la cita se acordó gestionar un nuevo encuentro, pero con el ministro Juan Carlos Jobet.

(Diario El Sur) A mediados de esta semana el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció el cierre anticipado de cuatro termoeléctricas a carbón: Ventanas 1 y 2 (Quintero y Puchuncaví) y la Central Termoeléctrica Mejillones (CTM) 1 y 2. La noticia fue dada a conocer en Madrid, en el marco de la COP25.

Si bien el mensaje entregado por el secretario de Estado fue valorado por la comunidad, ya que la medida permitirá descomprimir de forma anticipada los efectos provocados por la contaminación e integrar energías renovables a partir de 2020, autoridades del Biobío cuestionaron la medida por no haber incluido a las termoeléctricas locales en este plan.

Uno de los actores más críticos fue Boris Chamorro, alcalde de Coronel, comuna que actualmente alberga a las generadoras de carbón Santa María de Colbún y Bocamina 1 y 2, de Enel.

Según el cronograma del gobierno, estas empresas continuarán manteniendo sus respectivas fechas de cierre. Mientras Bocamina I está programada para 2023, Bocamina II y Santa María paralizarán en 2040.

[Siga leyendo esta noticia en el Diario El Sur]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad