Debido al aumento progresivo de casos de coronavirus en Chile y con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores, colaboradores y clientes, Enel Distribución informó que suspenderá temporalmente el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio, de manera de disminuir los contactos entre las personas.
«Los clientes, registrándose en la página web enel.cl, pueden conocer sus consumos de energía, ver y/o descargar su boleta. También pueden acceder a esa información a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile.», indicó la distribuidora.
«Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, por ley, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real», se explicó.
Una forma de mantener al día el consumo real y así evitar el cálculo en base a provisorios es que los clientes contacten a la compañía para informar la lectura de su medidor a través de sus canales disponibles como la página web, call center y App.
Además, la empresa indicó que reforzó sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes a través del sitio web, y las cuentas en redes sociales: twitter (@EnelClientesCL) y (Facebook “Enel Chile”) y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía.
«Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso», se agregó.