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Coordinador eléctrico: estas son sus nuevas políticas en materia de compliance

Feb 24, 2020

Adicionalmente a estas, el Consejo Directivo aprobó el Procedimiento para el Tratamiento de Consultas y Denuncias.

El Coordinador Eléctrico Nacional aprobó tres nuevas políticas en materia de cumplimiento corporativo y un procedimiento para el tratamiento de consultas y denuncias.

De esta manera, el Consejo Directivo aprobó la Política para la Elaboración, Aprobación y Difusión de Normativa Interna; la Política de Viajes Corporativos; la Política de Regalos, Beneficios e Invitaciones y el Procedimiento para el tratamiento de Consultas y Denuncias.

La Política para la Elaboración, Aprobación y Difusión de Normativa Interna, es un documento que define los procedimientos para la formulación, aprobación y difusión de políticas, procedimientos, manuales, instructivos y, en general, todo tipo de normativa de aplicación interna, emitida por el Coordinador en el cumplimiento de sus funciones.

En el caso la Política de Viajes, esta determina los lineamientos para todos los viajes nacionales e internacionales que realizan los trabajadores del Coordinador, en el cumplimiento de las responsabilidades y tareas que realizan; asegurando la transparencia y el uso eficiente de los recursos entregados por el organismo.

La Política de Regalos, Beneficios e Invitaciones, por su parte, establece que ningún trabajador o colaborador podrá recibir o dar regalos a “Terceros” cuando dichos regalos pudieran ser razonablemente percibidos como incentivos para obtener algún beneficio; cuando represente una violación a las leyes, regulaciones y políticas del organismo; o cuando pudiera incomodar o afectar la buena imagen y reputación del Coordinador. Estableció además, que ningún obsequio que se otorgue o reciba podrá superar los US$50.

Adicionalmente a estas políticas, el Consejo Directivo aprobó el Procedimiento para el Tratamiento de Consultas y Denuncias, que determina en forma clara y simple, cómo serán gestionadas e investigadas -si corresponde-, todas las denuncias y consultas recibidas a través del Canal Ético de Consultas y Denuncias u otros medios. para los casos que tengan relación con situaciones inapropiadas, infracciones o transgresiones a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de la Institución y en la normativa aplicable al Coordinador.

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