Coordinador adjudica desarrollo de dos nuevas subestaciones en el Ñuble

Instalaciones aumentarán la capacidad para abastecer la demanda local.

COMPARTIR

Tras realizar una licitación pública internacional, el Coordinador Eléctrico Nacional adjudicó los derechos de ejecución y explotación de dos nuevas subestaciones de carácter urgente en la Región de Ñuble.

Las nuevas subestaciones Punilla y Quinchamalí implican una inversión referencial de US$29 millones y habían sido definidas en el Decreto Exento N°10/2026 del Ministerio de Energía. Tendrán un plazo constructivo estimado de 48 meses.

Las obras fueron adjudicadas a Empresa de Transmisión Eléctrica Transemel S.A. y Transelec S.A. Su implementación contribuirá a reforzar la red local, aumentar la capacidad de abastecimiento de la demanda regional, brindar respaldo a las zonas de San Carlos y Tres Esquinas, además de resolver los problemas de suficiencia del sistema de 66 kV.

La adjudicación de estas obras constituye un importante avance en el necesario fortalecimiento de la transmisión en la Región de Ñuble, declararon desde el Coordinador.

Todos los detalles del proceso están disponibles en el sitio web del Coordinador Eléctrico Nacional.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital