Q

Construirán barrios sustentables y con sistemas de energías renovables

Oct 19, 2018

La medida comenzará a aplicarse desde marzo del próximo año, con rebaja en los costos.

(El Mercurio de Calama) A partir de marzo del próximo año, las constructoras comenzará a operar con certificación ambiental y energética, que de alguna forma apuntará a disminuir los costos de las viviendas de la zona norte del país.

Si bien, el seremi del Minvu, Julio Santander, reconoció que el encarecimiento en la construcción pasa por alto el valor del metro cuadrado del suelo de la zona, también indicó que cuentan con terrenos fiscales para disminuir dicho costo, que asociado a la innovación tecnológica en búsqueda de la sustentabilidad podrán beneficiar en forma directa a las familias loínas.

[VEA TAMBIÉN: Cámara Baja aprueba proyecto para instalar paneles solares en nuevas viviendas sociales]

«Estamos en fase de acreditación, que va a impulsar todo un cambio en las empresas constructoras. Hoy día las empresas constructoras están construyendo con el estándar que se les está pidiendo», explicó.

Luego agregó que «lo que está haciendo el Ministerio, es creando las acreditaciones para que puedas tener una certificación ambiental y energética, y eso quiere decir que al proyecto comienza a hacerlo más atractivo con la innovación tecnológica de paneles solares, recuperación de aguas grises, que a través de tratamientos les permita regar los espacios comunitarios y las áreas verdes, y hacer disminución de los consumos eléctricos en los espacios comunes, con iluminación perimetral nocturna».

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio de Calama]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad