Q

Consorcio Gasoducto Sur Peruano se adjudicó buena pro de proyecto

Jun 30, 2014

El consorcio ganador está integrado por las compañías Odebrecht y Enagás.

(Andina) El consorcio Gasoducto Sur Peruano se adjudicó el proyecto «Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano», al ofrecer US$7.328 millones por el costo del servicio, informó este lunes la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El consorcio ganador está integrado por las compañías Odebrecht y Enagás.

De acuerdo con la evaluación realizada por ProInversión, la propuesta técnica (sobre N° 2) del consorcio Gasoducto Peruano del Sur, conformado por las empresas GDF Suez, Sempra, Techint y TGI, fue desestimada, por lo que le fue devuelta su proposición económica (sobre N° 3) sin ser abierta.

El sobre N° 2 del consorcio Gasoducto Sur Peruano sí resultó calificado, y se dio lectura a su planteamiento económico con el resultado del factor de competencia: costo del servicio por 7.328 millones 654.511 dólares.

El comité evaluador de ProInversión dio como válida la propuesta económica del consorcio Gasoducto Sur Peruano y procedió a otorgarle la buena pro.

Sin embargo, el consorcio Gasoducto Peruano del Sur presentó una observación dejando constancia en el acta del proceso de su «sorpresiva descalificación antes de haber vencido el plazo otorgado para subsanar una observación».

El representante del consorcio Gasoducto Peruano del Sur, Alejandro Segret, sostuvo que el viernes pasado en una comunicación oficial de ProInversión se le indicó que podía subsanar las observaciones a su sobre N° 2 hasta hoy lunes 30 de junio a las 09:30 horas.

Segret dio a conocer la propuesta económica presentada por el consorcio descalificado, en que se registró la proposición económica del costo del servicio por 7,192 millones de dólares, menor al monto del consorcio ganador.

«Claramente de no ser descalificados hubiésemos ganado, y este monto habría beneficiado al usuario final de gas y electricidad», agregó Segret tras manifestar que analiza impugnar el concurso.

La inversión para este proyecto será superior a los US$3.600 millones y generará empleos directos para más de 5.000 personas, entre calificadas y no calificadas, en su etapa de construcción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad