Q

Consejo directivo del Coordinador Independiente se reunió con directorio del CDEC SIC

Oct 17, 2016

Integrantes del consejo conocieron en detalle los trabajos realizados por el organismo coordinador del sistema centro-sur para enfrentar la interconexión con el CDEC SING.

Una detallada información sobre el trabajo que viene desarrollando el CDEC SIC en estos años, así como el conjunto de desafíos que se visualizan para el futuro, fueron algunos de temas abordados durante la reunión que sostuvieron el viernes los cinco integrantes del Consejo Directivo del Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional, junto al directorio y los máximos ejecutivos del organismo coordinador del Sistema Interconectado Central.

Los representantes del CDEC SIC entregaron a los miembros del Consejo Directivo un libro preparado con motivo de los quince años del CDEC SIC, además del Plan Estratégico con que el directorio del organismo «ha estado mirando el futuro dentro del marco de la normativa vigente hasta el reciente cambio de Ley», informó el CDEC SIC en un comunicado.

El encuentro se inició con unas palabras del presidente del directorio del CDEC SIC, Juan Cembrano, quien se refirió a la historia de este organismo y en particular a los cambios realizados al gobierno corporativo desde principios del año 2014, así como también al desafíos de proyectarse como un agente relevante en el desarrollo seguro y eficiente del sector eléctrico nacional.

A continuación los Coordinadores de Comités del directorio se refirieron en detalle a los aspectos más relevantes en materias de Desarrollo Organizacional, Auditoría y Riesgos, Técnicas y Normativas, y del proceso que se ha llevado a cabo en conjunto con el CDEC SING con miras a la integración.

Posteriormente se integraron a la reunión el director técnico ejecutivo del CDEC SIC, Andrés Salgado, y el director de Administración y Presupuesto, Felipe Roure, quienes respondieron diversas consultas de los consejeros en materias operacionales, presupuesto y gestión del cambio con miras a la instalación del nuevo Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional.

Finalmente, los miembros del Consejo Directivo visitaron el Centro de Despacho y Control del CDEC SIC, conociendo de cerca las labores que realizan los ingenieros despachadores y algunas de las innovaciones introducidas por el CDEC, como es el Centro de Despacho de ERNC.

[CDEC SIC lanza sitio web con información de proyectos catastrados]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad