Q

Comisión Europea aprueba el acuerdo con China para zanjar disputa sobre paneles solares

Ago 2, 2013

El 70% de los suministradores de paneles solares del país asiáticos han firmado un precio mínimo en sus exportaciones a la UE y en el volumen anual.

(Estrategia) La Comisión Europea (CE) aprobó el acuerdo amistoso alcanzado con China para zanjar la disputa comercial que mantenían sobre presuntas prácticas desleales en la exportación de paneles solares a la Unión Europea (UE).

El Ejecutivo de Bruselas aprobó mediante el procedimiento escrito la propuesta del comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, quien llegó el pasado fin de semana a un acuerdo con el ministro chino de Comercio, Gao Huchengla, y la Cámara de Comercio de China, para poner fin a la exportación de paneles solares chinos a la UE con un precio por debajo de su coste.

En virtud del acuerdo amistoso entre Bruselas y Pekín, el 70% de los suministradores chinos de paneles solares ha firmado un compromiso para respetar un precio mínimo en sus exportaciones a la UE y un volumen anual fijado para el mercado europeo, hasta finales de 2015. El restante 30 % de las empresas chinas exportadoras de paneles solares tendrá que pagar un arancel temporal del 47,6% a partir del próximo día 6.

También pagarán ese nuevo arancel los exportadores chinos de paneles solares que excedan el volumen anual fijado.

El precio mínimo acordado no ha sido revelado por la CE, pero la industria solar europea habla de un margen de entre 55 y 57 céntimos y la prensa lo sitúa en 56 céntimos por vatio para las importaciones anuales de China de hasta 7 gigavatios.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad