Q

Comienza construcción del parque fotovoltaico La Huella en la Región de Coquimbo

Nov 20, 2019

El proyecto contempla 87 MW de capacidad instalada en la comuna de La Higuera, siendo desarrollado por la empresa Clean Capital Energy.

Este jueves 20 se pondrá la primera piedra del parque fotovoltaico La Huella, que desarrolla la empresa Clean Capital Energy (CCE), en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo, donde se contemplan 87 MW de capacidad instalada, en una construcción estimada en un año, que pretende generar 220 GWh a partir de 2020.

CCE, de origen austríaco, llegó al país en 2015, financiando proyectos de energías renovables, por lo que estableció sus operaciones en Santiago, con un portafolio de iniciativas solares.

[VEA TAMBIÉN: Energías renovables: resaltan el potencial para descentralizar el consumo en Chile]

De acuerdo con lo informado por la compañía, el parque La Huella busca suministrar energía para 280 mil personas al año, equivalente al consumo de 90 mil hogares, evitando la emisión de 155.000 toneladas anuales de CO2, lo que equivale a la plantación de 300 mil árboles para capturar las emisiones de carbono.

Los paneles fotovoltaicos son de vidrio-vidrio, con un seguidor solar de un eje, los cuales se instalarán en una superficie de 145 hectáreas, para conectarse al sistema eléctrico con la subestación Don Héctor, de 220 kV.

CCE también está investigando en Austria la producción a gran volúmen de hidrógeno, producido a partir de energías renovables y en combinación con sistemas de almacenamiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad