Q

Cien chilenos estarán en el evento de innovación más grande del mundo

Mar 1, 2013

Se trata del Service Jam, que comienza simultáneamente hoy en 110 ciudades del mundo y que reunirá a 4.000 personas.

(La Tercera) El término jamming suele estar asociado al mundo de la música. La expresión se refiere a un momento de improvisación, donde los artistas se unen sin orden, cada uno con un instrumento distinto y siguiendo un ritmo sin preestablecer. Es una herramienta muy usada en el jazz y el reggae.

Y es el concepto en el que se inspiraron el alemán Markus Hormess y el británico Adam Lawrence para crear un evento de innovación digital, que con el paso de los años se convirtió en el más grande del mundo y en el cual por primera vez participarán 100 chilenos.

Se trata del Service Jam, el que se realiza desde 2011 y que en su tercera versión, que comenzará hoy y se extenderá por 48 horas, participarán 100 chilenos, entre ingenieros, diseñadores y estudiantes de Antofagasta y Santiago, junto a cuatro mil personas de 110 ciudades de todo el mundo.

Durante los dos días que dura el evento, los participantes deben trabajar unidos bajo un concepto central (que es conocido instantes antes de comenzar) y desarrollar un servicio digital, que puede ser una aplicación o un software, por ejemplo, que mejore la calidad para los usuarios respecto a ese tópico central. Todo creado desde cero y sin ayuda externa al evento.

En 2012, el tópico escogido fue “tesoros escondidos”, donde el emprendimiento más aplaudido fue una aplicación que mostraba detalles secretos de las obras de arte de los museos más populares del mundo.

“Hemos tenido una excelente respuesta del público, y ya estamos pensando en expandir esto a más ciudades”, dice Néstor Morales, organizador del Service Jam en Antofagasta.

El evento no entrega premios ni dinero, sino sólo la posibilidad de “juntar personas de distintas profesiones e intereses que nunca se hubiesen reunido, para desarrollar nuevas ideas y conceptos”, aclara Felipe González, que coordina la versión del encuentro en Santiago, a realizarse en una oficina de Las Condes.

Adam Lawrence, uno de los creadores del evento, dice a La Tercera que no se trata de un start-up. “En su mayoría, estos proyectos no resultan en un emprendimiento inmediato. Lo que hacemos es cimentar ese proceso”, el que puede durar mucho más tiempo.

El evento también contará con charlas de empresas especializadas en innovación, como Masisa, que aparte de impulsar la iniciativa, aconsejará a los participantes sobre cómo materializar sus emprendimientos.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad