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Chilectra y problemas de suministro: Quedan 1.296 solicitudes de atención por resolver

Jul 14, 2015

La compañía destacó que durante la operación del plan de emergencia entre sábado y este martes al mediodía hubo 9.948 atenciones en terreno y 43.456 atenciones telefónicas.

Chilectra informó que a las 12:00 horas de este martes quedan 1.296 solicitudes de atención (recibidas en las últimas horas), distribuidas principalmente en las comunas de La Florida, Colina, Quilicura, Maipú y Huechuraba, eventos que  están siendo atendidos caso a caso, en forma individual.

La compañía destacó que durante la operación del plan de emergencia entre sábado y este martes al mediodía hubo 9.948 atenciones en terreno y 43.456 atenciones telefónicas. En un día normal se generan 500 atenciones en terreno en promedio y 1.479 atenciones telefónicas, indicó Chilectra, agregando que durante el peak de la emergencia se dispuso para el call center de 190 ejecutivos y 270 líneas telefónicas.

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Respecto de la situación de las Villas Las Naciones, La Esperanza y Santa Ana, correspondientes a la comuna de Maipú, Chilectra informa que durante la jornada de ayer y la madrugada de este martes cuadrillas de la compañía asistieron 3 veces a realizar los trabajos de reposición, incluso acompañados de Carabineros, maniobras que no se pudieron ejecutar impedidas por la propia gente que se encontraba en el lugar, debiendo posponer los trabajos para resguardar la seguridad del personal de terreno. Esta mañana, nuevamente acompañados de Carabineros, a las 9:45 hrs., fue repuesto el suministro del sector.

La compañía espera restituir el suministro de las solicitudes ingresadas en las últimas horas, alcanzando así su régimen de operación normal al finalizar la jornada.

Junto a lo anterior, Chilectra indicó que mantendrá su Plan de Contingencia, el que fue puesto en conocimiento de la Onemi Regional, la SEC y la Intendencia de Santiago, hasta recuperar el suministro de todos los clientes afectados, totalizando 156 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, para el despeje de bloqueos de árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso.

Además, informó que el lunes se realizaron trabajos de alta complejidad, utilizando maquinaria pesada, producto principalmente de la caída por desprendimiento de  62 árboles, los que cortaron líneas de Media Tensión y afectaron diferentes redes de distribución. En un año normal se producen 10 eventos como esos, en este caso hubo 62 en solo unas horas, explicó Chilectra, quien agregó que se realizó el reemplazo de 29 postes quebrados, producto de los misma caída árboles, trabajos que demoran en promedio entre 3 a 4 horas por evento.

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