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Chilectra prevé crecimiento de demanda de un 4% para 2014

Jul 23, 2014

El gerente comercial de la compañía eléctrica, Andreas Gebhardt, explicó que hasta la fecha se estarían cumpliendo las proyecciones realizadas a fines del año pasado, pese a que el primer semestre fue considerado “apretado”.

(Estrategia) Chilectra, filial del Grupo Enersis, prevé un crecimiento de la demanda de consumo eléctrico de un 4% para este 2014, cifra que se estaría cumpliendo conforme a lo proyectado a fines del año pasado, según lo explicado por el gerente comercial de la empresa, que es la principal distribuidora de energía del país, Andreas Gebhardt.

“El crecimiento de la demanda es un tanto optimista, pues está cerca de un 4% a un 4,5%. Hoy día estamos viendo que tenemos un crecimiento cerca del 3%, pero habrá que ver que es lo que pasa de aquí hasta el resto del año”, indicó el ejecutivo.

No obstante, precisó que “el primer semestre ha estado apretado, desde el punto de vista de la demanda, ya que tampoco estamos ajenos a lo que está pasando en el país”. Al respecto explicó que el nivel de la demanda en el SIC que está controlado y que en general los crecimientos están planos, en el segmento industrial.

En ese sentido, el gerente comercial contextualizó que “en junio tuvimos un crecimiento en la demanda bastante importante, en más de 8%. Así que estamos empezando a retomar los niveles de crecimiento que teníamos proyectado”.

A juicio del ejecutivo, alcanzar la proyección del crecimiento depende “del comportamiento nuestros clientes. Estamos viendo un crecimiento bastante prudente de consumo industrial, y lo que hoy día lo que impulsa el consumo, fundamentalmente, son clientes comerciales y residenciales”.

En tanto, el ejecutivo de Chilectra afirmó que el plan de inversión para 2014 se está llevando a cabo de acuerdo a lo establecido. “Estamos permanentemente invirtiendo, fundamentalmente, en calidad de suministro o nuevas conexiones, lo que nos tiene bastante contentos, porque hemos sido capaces de manera progresiva mejorar nuestros tiempos de interrupción y nuestros niveles de confiabilidad”, expresó.

Gebhardt, respecto al monto de inversión de la compañía, dijo que se trata de “más de $60.000 millones al año”, presupuesto que se aplica de manera continua durante el periodo en ejercicio, según los requerimientos puntuales y programados.

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