Q

(Chile) Hidroaysén realiza aumento de capital para financiar estudios

Oct 18, 2007

* A su vez, la compañía informó que la Línea de Base Ambiental y Social registra un avance de un 95% y el desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental un 40%.

Mediante un hecho esencial enviado ante la SVS, la filial de Endesa Chile y la generadora Colbún, Hidroaysén, empresa encargada del desarrollo de la mega central Hidroaysén, ubicada en la XI Región, informó que en una Junta Extraordinaria de Accionistas, celebrada el pasado martes, la compañía aprobó aumentar el capital social a la suma de 3.347.020.121, mediante la emisión de 1.337.500 acciones de una misma serie y sin valor nominal. Al 30 de septiembre el capital pagado de la compañía superaba levemente los 0 millones.

Según la empresa, la emisión “obedece a una actividad normal y planificada de la gestión financiera de la compañía y está perfectamente en línea con la fase de estudios que actualmente estamos desarrollando en la Región de Aysén”.

Asimismo, la compañía manifestó que se encuentra en una fase de término de la Línea de Base Ambiental y Social (con un avance de un 95%) y de desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental (40% de avance), el que espera presentar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en el primer trimestre de 2008.

Hecho no menor si se toma en consideración que el proyecto -que significará una inversión superior a los US.500 millones- es considerado como clave para poder descomprimir la estrechez energética que está viviendo el país a causa de los recortes de gas desde Argentina, sumado a otras iniciativas, como es el la planta de GNL en Quintero, que están desarrollando de manera conjunta tanto Endesa Chile, Metrogas, Enap y British Gas, la que significará una inversión cercana a los US00 millones.

Cabe señalar que el proyecto Hidroaysén considera la construcción de dos centrales en el río Baker y tres en el río Pascua, las que en su conjunto tendrán una capacidad instalada de 2.750 MW, medida por la cual la empresa modificó la zona inundable original, pasando de 9.300 hectáreas a 5.9910 hectáreas.

Sin embargo, la filial de ambas generadoras podría encontrar piedras en el camino, ya que según el medio electrónico BNAmericas, la ONG estadounidense International Rivers Network, dirigida por el abogado Aaron Sanger, estaría preparando una campaña internacional en contra de la iniciativa, la que buscaría educar a los consumidores acerca de los costos ambientales de los productos chilenos.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad