Q

CGE puso en marcha nueva subestación eléctrica en Padre Hurtado

Ago 22, 2019

Según informó la empresa, las obras permitirán mejorar la continuidad del suministro eléctrico para 200.000 mil habitantes en las comunas de Isla de Maipo, Talagante, Peñaflor, El Monte y Padre Hurtado.

La Compañía General de Electricidad (CGE) puso en servicio a la nueva subestación Padre Hurtado en la Región Metropolitana, la cual tiene 30 MW de potencia instalada en 110 Kv, permitiendo «reforzar la infraestructura eléctrica en la zona, entregando mayor continuidad y seguridad en el suministro eléctrico para cerca de 200 mil habitantes en las comunas que componen la Provincia de Talagante (Isla de Maipo, El Monte, Peñaflor, Talagante y Padre Hurtado).

«Con esto, se espera que en casos de interrupción de suministro, la zona cuente con alternativas de respaldo que permitan recuperar de manera más rápida el servicio», informó la compañía.

[VEA TAMBIÉN: RANKING: Las próximas obras de transmisión con mayor capacidad]

La puesta en marcha de la nueva subestación eléctrica se complementa con las obras de construcción de la línea aérea en 110 kV desde la Subestación Santa Marta (Comuna de Maipú) a la subestación Padre Hurtado, que en el tramo 2 de su trazado coincide con la faja vía de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), donde se construirá la ampliación de las vías ferroviarias que unen Santiago y Melipilla, en el proyecto denominado “Melitren”.

De acuerdo a las estimaciones de CGE, se espera que las obras finalicen finalice durante el cuarto trimestre de este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad