En el marco de las actividades que realiza CGE para acercar los servicios que ofrece a los clientes ubicados en las zonas rurales ubicadas dentro del territorio bajo su concesión, las oficinas móviles cumples un rol relevante.
El año pasado, 15.931 clientes en siete regiones del país pudieron realizar trámites comerciales a través de este tipo de oficinas que la compañía desplegó en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Así, los usuarios accedieron a servicios de primera mano, como la obtención de la boleta de luz, aclaración de cobros, solicitud de nuevos suministros, modificación de datos o servicios y convenios de pago, entre otros.
“Esta iniciativa fue pensada como un servicio para atender a los clientes que viven en zonas alejadas de los centros urbanos y no cuentan con oficinas comerciales. En tal sentido, la oficina móvil de CGE ha permitido resolver las principales consultas de los clientes, así como facilitar trámites, especialmente para personas de la tercera edad o que deben trasladarse grandes distancias para llegar a una oficina”, señaló Óscar Facusse, director comercial de CGE.
Por región, la mayor cantidad de atenciones se concentró en las regiones Metropolitana, con 6.421 clientes atendidos; Biobío/Ñuble (4.036); Coquimbo (3.426) y Maule (2.048).
Entre enero y diciembre del año pasado, las oficinas móviles de CGE recorrieron visitaron 113 comunas de siete regiones. Entre los principales beneficiados por este servicio de CGE se encuentran los adultos mayores, ya que hace posible acercar los trámites a sus comunidades.
Principales consultas
Las principales consultas que se realizaron el año pasado fueron: Modificación de datos, nuevos suministros, aclaración de cobros, cartola, reclamos, suscripción electrónica, solicitud para convenio de pago, cupón de pago, lectura y renuncia a seguro, entre otras.
“El trabajo de la Oficina Móvil es muy relevante, pero no podríamos llevarlo a cabo sin la colaboración estrecha que tenemos con todos los municipios y alcaldes. Ellos son primordiales para que estas iniciativas de mejora que implementa CGE cumplan con su cometido y acerquen la atención comercial a nuestros clientes”, finalizó Facusse.