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CGE informa interrupción de servicio por falla en instalaciones de STM que afectó a comunas de Talagante

Jun 14, 2024

El corte afectó a unos 26 mil clientes en Peñaflor, Padre Hurtado y Talagante. Cerca de las 11.30 horas se recuperó el servicio eléctrico.

CGE informó que, pasadas las 9.50 horas de este viernes, se registró una falla externa al sistema eléctrico de distribución de propiedad de CGE, lo que habría causado la pérdida de servicio de todos los clientes que están conectados a la subestación (SE) de poder Malloco. Tanto la línea de alta tensión como la SE son de propiedad de la STM −perteneciente a Grupo Saesa−, empresa transmisora que provee energía a la firma de distribución eléctrica.

Producto de esta situación, se registró la afectación de 26.454 clientes pertenecientes a las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante. De inmediato, los equipos técnicos de CGE se coordinaron con personal de STM para apoyar en las labores de reposición de servicio.

“Desde el inicio de esta interrupción de suministro los equipos técnicos de CGE comenzaron a realizar maniobras de transferencias de cargas de energía, logrando recuperar 4.796 clientes afectados a las 10.56 y finalizando el proceso de normalización a las 11.30 horas”, informaron desde la distribuidora.

Asimismo, la empresa reiteró que sus canales de contacto para informar cualquier anomalía de servicio eléctrico son el número de atención gratuito para clientes 800 800 767, la página web www.cge.cl, la cuenta de X (ex Twitter) @CGE_Clientes y la aplicación móvil 1Click, que está disponible en las tiendas virtuales Play Store y Apple Store.

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