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CGE estrena nueva imagen corporativa

Ago 10, 2016

En un evento que convocó a más de 1.000 colaboradores de todas las empresas filiales de la empresa, CGE presentó su nuevo logo, que da cuenta del avance en la integración de la compañía chilena a su matriz española, Gas Natural Fenosa.

En un evento que reunió a más de mil personas, CGE estrenó la renovada imagen que desde hoy acompañará a la compañía.

La evolución de la marca CGE, hace visible y le imprime identidad a la aprobada fusión entre Gas Natural Fenosa y CGE, tomando lo mejor de ambas compañías, fomentando la integración y creación de una cultura única, explicaron a través de un comunicado.

Desde hoy, CGE comienza a formar parte de una marca que ya está presente en más de 30 países en el mundo, agregando a su logo la mariposa característica de Gas Natural Fenosa, que simboliza la energía, discreta y silenciosa, siempre en movimiento, renovándose y evolucionando, detallaron en la compañía.

Sobre Gas Natural Fenosa

Fundada en 1843, Gas Natural Fenosa es la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y Latinoamérica, detalla también el comunicado. Con presencia en más de 30 países, es un grupo multinacional líder en el sector energético con sede en Barcelona, y cuenta con una capacidad instalada de 15,4 mil MW y un mix diversificado de generación de electricidad. La compañía orienta sus esfuerzos en el compromiso con el servicio y la seguridad a sus más de 23 millones de clientes en los cinco continentes y de sus más de 20.000 profesionales.

La base del negocio de la multinacional se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, operando en las áreas de aprovisionamiento y transporte de gas, distribución, generación de electricidad, comercialización y trading. Es el primer grupo de distribución de gas natural de Latinoamérica, líder en comercialización de gas en la Península Ibérica y unos de los principales operadores de gas natural licuado (GNL) del mundo y operador de referencia en las cuencas atlántica y mediterránea. Gas Natural Fenosa contaba con 48.000 M€ de activos a cierre de 2015. La compañía, incluida en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y Top Employer 2016, cotiza en las cuatro bolsas españolas a través del mercado continuo y forma parte del selectivo Ibex35.

Presencia internacional

Gas Natural Fenosa sigue expandiendo su actividad internacional: tras la adquisición de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), la multinacional energética ya está presente en el negocio energético en siete de las nueva mayores urbes de Latinoamérica y en las cinco principales capitales del continente (Bogotá, Buenos Aires, México DF, Rio de Janeiro y Santiago de Chile).

En 2015 la multinacional se adjudicó una zona de distribución de gas natural en el estado mexicano de Sinaloa, con un mercado potencial de medio millón de clientes y un período de concesión de 30 años. Asimismo, presentó un plan de inversión de 630 millones de euros en 5 años para llevar el gas natural a medio millón de hogares en Chile. Recientemente la compañía entró en el mercado irlandés, a través de la adquisición de la comercializadora de gas y electricidad Vayu, que opera en Irlanda y Reino Unido. Esta operación complementa la posición del Grupo en los mercados europeos donde ya está presente (Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Alemania y Luxemburgo).

A través de su filial de generación internacional, Global Power Generation (GPG), Gas Natural Fenosa cuenta con activos de generación en México (cuatro centrales de ciclo combinado y el parque eólico de Bii-Hioxo); Costa Rica (centrales hidráulicas de La Joya y Torito, inaugurada en 2015), donde es el mayor productor de electricidad privado del país; Puerto Rico; República Dominicana; Panamá y Kenia.

[GNF reconoce escenario complejo para el gas en las licitaciones eléctricas]

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